Beneficios de Tener el Monitor Farmacológico
A un costo muy accesible, entrega un diagnóstico claro de las tendencias que permitirán anticiparse y detectar a tiempo fortalezas y/o debilidades del portafolio de productos.
Es una herramienta para mapear la percepción y posicionamiento de marca, así como conocer el perfil de los clientes propios vs. los de la competencia.
Permite detectar dónde están las principales oportunidades para crecer.
Como Puede Convertir en Valor la Información del Monitor Farmacológico
¿Qué potencial de crecimiento tiene cada categoría de producto? Las diferencias entre la incidencia de las distintas patologías y el consumo de medicamentos para tratarlas permiten comprender qué tanto más podría crecer la venta de un producto.
¿Qué puede hacer para intentar motivar al no consumidor? Entre quienes no consumen medicamentos para tratar sus patologías, el Monitor permite entender los motivos de su no consumo y aporta insumos para entender si se enfrenta a barreras estructurales o trabajables desde el marketing.
Cómo está posicionada su marca en el mercado? ¿Qué tanto puede crecer? A través de indicadores de prueba, consumo habitual y marca principal de la categoría, el Monitor permite identificar la performance de su marca y ubicar dónde están las oportunidades de crecimiento.
¿Por qué me eligen? ¿Qué tan efectiva es la comunicación que hace? Los motivos de elección de marca que indica el Monitor permiten evaluar si los esfuerzos de comunicación sobre los diferenciales del producto están siendo efectivos o si hay diferencias entre lo comunicado y lo percibido por el target.
¿Quiénes son sus principales competidores? ¿Cómo es su performance en la categoría? ¿Por qué los eligen? El Monitor proporcionará un panorama completo del market share de las marcas de la categoría, mapeando quiénes son los líderes y principales retadores. A su vez, será posible indagar, a través del Monitor, en qué factores justifican el liderazgo de las marcas más fuertes.
A Modo de Adelanto
Monitor Farmacologico en Paraguay
El 71% de las personas mayores de 18 años residentes en Asunción y Gran Asunción experimentan falta de energía o cansancio. Ese porcentaje crece al 76% entre las mujeres y al 83% entre los menores de 29 años.
La falta de energía o cansancio es una de las puertas de entrada más significativa al consumo de multivitamínicos. Hoy tiene mucho potencial de crecimiento.
Más de la mitad de quienes manifiestan esta situación de cansancio o falta de energía la tratan consumiendo tratamientos caseros, yuyos u otro tipo de medicamento alternativo al multivitamínico.